Programa de TecnoHotel Forum 2021

tecnohotelforum

Volvemos cargados de ilusión. La tercera edición de TecnoHotel Forum se celebra los días 20 y 21 de octubre en el CCIB de Barcelona y lo hace, una vez más, dentro de Plataforma de Negocio, el evento multisectorial que organiza el grupo de comunicación Peldaño. El acceso a la feria y los congresos, como siempre, será gratuito bajo registro previo en esta misma web.

Para esta edición, contaremos con patrocinadores de excepción como Mirai, Roiback, The Hotels Network y GNA Hotel Solutions. Además, han confirmado su participación Amadeus, Noray, Protel, IDeaS, Hotelkit, Roommatik, Neobookings, HiJiffy, Asksuite, Hub OS, Glory Global Solutions, eRoomSuite, PaynoPain, Lybra y Astutecontrol. Además, contaremos con ponentes de primer nivel para analizar el devenir de un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria que azota a todo el mundo desde hace más de año y medio.

Programa de TecnoHotel Forum el día 20 de octubre

A las 10:30 de la mañana del miércoles 20 de octubre comenzará la edición 2021 de TecnoHotel Forum.

10:30h: Ponencia de Javier Delgado (Mirai)

La correrá a cargo de un profesional de excepción: Javier Delgado Muerza, Managing partner & CEO EMEA de Mirai que impartirá la ponencia «Distribución pospandemia: Claves para optimizar tu channel mix y tu venta directa».

10:55h: Mesa redonda: hiperpersonalización

La hiperpersonalización gana presencia en el sector travel, pero se encuentra con varios problemas inesperados: ¿Estamos ofreciendo al huésped más de lo que pide? ¿Estamos incurriendo en problemas de privacidad? ¿De qué forma puede la inteligencia artificial y el big data ayudar a las empresas hoteleras a conectar con sus huéspedes en estos ‘micro-momentos’?

Ponentes mesa hiperpersonalización:

•  Yeyo Ballesteros, director de Comunicación de Room Mate Group;
  • Albert Tomás, Front Desk del Hotel Miramar Barcelona 5* GL;
  • Cinta Massó, Market Director Spain & LATAM en The Hotel Network
  • Bárbara Carazo, Guest Experience Manager en Novotel.

11:45h: Hoteles conceptuales, por Diego Calvo (Concept Hotel Group)

Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group impartirá una ponencia sobre hoteles conceptuales, un nicho de mercado que está dando muchas alegrías a la cadena ibicenca.

12:45h: Mesa redonda: Tecnología sí, ¿pero cómo afrontamos el gasto?

Está claro que el sector hotelero vive un momento de transformación digital, sin embargo, afrontar estos cambios puede producir importantes quebraderos de cabeza a los hoteleros. ¿Por dónde empezamos? Proveedores de tecnología y hoteleros se sientan frente a frente para debatir sobre qué tecnologías necesitamos en cada caso para maximizar así los resultados.

Ponentes mesa tecnología:

• Modera: Alvaro Carrillo, Managing Director de ITH
  • JORGE ÁLVAREZ, director del Hotel Gran Bilbao
  • Tomeu Fiol, Global Hotel Technologies Director en Meliá Hotels International.
  • Echedey Medina, director comercial y socio de Noray

13:40 – Ponencia – Cómo la digitalización aumenta la productividad de mi establecimiento.

Aitana Jansana, Sales Development Representative de Hotelkit impartirá esta ponencia con el foco puesto en la mejora de las prestaciones de productividad de los hoteleros.

16:00 – Ponencia – RoiBack

RoiBack, uno de los patrocinadores del evento, impartirá una ponencia magistral

16:25 – Ponencia Rodrigo Martínez (gestión hotelera)

Esta tarde también ofrecerá una ponencia Rodrigo Martínez, Chief Executive Director en theboringuest. Rodrigo, que también será el presentador del congreso, hablará sobre la innovación como palanca de cambio para el sector.

17:15 – Mesa – Estrategia de comunicación en hoteles: ¿Cómo llegamos a los medios con garantías de éxito?

• Modera: Rafael de Jorge, experto en Marketing e Innovación en Turismo
  • Participan Juan Daniel Núñez, fundador y CEO en Smart Travel News. (STN)
  • David Val, redactor de TecnoHotel
  • Vivi Hinojosa, responsable de la sección de Hoteles e Innovación en Hosteltur
  • Laura Malone, Senior Communications Manager RIU Hotels & Resorts

Por último, en esa primera mañana también escucharemos interesantes ponencias de compañías como Roommatik, donde Juan Ramón García hablará sobre estrategias para digitalizar una recepción y Hotelkit, que en voz de Aitana Jansana profundizará sobre cómo la digitalización aumenta la productividad de un establecimiento.

Por último, esa tarde también ofrecerá una ponencia Rodrigo Martínez, Chief Executive Director en theboringuest. Rodrigo, que también será el presentador del congreso, hablará sobre la innovación como palanca de cambio. Antes que él, Roiback, patrocinador del evento, impartirá también una ponencia magistral.

Programa de TecnoHotel Forum el 21 de octubre

En cuanto al jueves, 21 de octubre, la mañana contará con dos mesas destacadas: “Venta directa – OTAs: ¿existe realmente un cambio de tendencia?» y, cómo no, otra sobre cómo debemos afrontar el Revenue Management en 2022.

Abrirá la mañana Joan Ribas, de GNA Hotel Solutions, con una interesante ponencia sobre marketing y venta directa. Tras él, comenzará el debate de intermediación con la moderación del Gremi d’Hotels. Entre los ponentes, estarán Ricardo Fernández, Managing Director en Destinia; Walter Lo Faro, senior director, Market Management Southern Europe en Expedia; Alfonso Pérez, director corporativo de Ventas y Marketing de Only You Hotels y Ayre Hoteles, del grupo Palladium y Francisco Nogueira, Country Lead Spain & Portugal de HiJiffy.

El Marketing no podía faltar

Tras este interesante debate, Víctor Mayans, conferenciante y director de Marketing de ARTIEM Hotels, ha confirmado su asistencia para impartir el taller “Rethinking Marketing”, donde ayudará a los hoteleros a replantear sus estrategias de Marketing de cara al próximo año.

A continuación, Sonia Mateos de Neobookings hablará sobre la nueva era de los pagos automáticos e Idoia Herrero, de Asksuite centrará su ponencia en cómo la IA está revolucionando la atención online en los hoteles.

Y rematamos con Revenue

Para cerrar la mañana, tendrá lugar la mesa sobre cómo afrontar el Revenue en 2022. La pandemia nos ha enseñado la necesidad de apostar por unas estrategias de Revenue Management con nuevas variables y con componentes estratégicos más potentes. Sobre todo porque en muchos casos, parece que el sector mantiene la tentación del “nada cambia” y eso puede suponer un riesgo evidente de perder mucho dinero. Mismos procedimientos, misma tecnología y misma actitud ante un panorama cambiante y cambiado, te aseguran un mal resultado.

regístrate gratis