Ignacio Rojas: «La Plataforma de Negocio abre el camino a nuevos mercados»

Ignacio Rojas Peldaño Plataforma de Negocio

«Las plataformas están transformando nuestra actividad cotidiana, los modelos de negocio, las industrias y, en última instancia, la economía», explica Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, quien cita algunos ejemplos de éxito de plataformas que están generando disrupción en sectores tradicionales, como: Uber, Amazon, Netflix, Spotify o el World Mobile Congress.

Las Plataformas son una tendencia y es en este contexto donde Peldaño crea la Plataforma de Negocio. Una iniciativa basada en las sinergias e interrelaciones profesionales de los sectores de Seguridad, Hotelería y Atención al cliente, pero válido gracias a su transversalidad para profesionales de cualquier sector. La Plataforma de Negocio se celebra el 2 y 3 de junio en Barcelona y permitirá descubrir las mejores prácticas empresariales, ampliar la potencialidad de negocio intrasectorial e impulsar el crecimiento empresarial.

Tecnología, gestión y experiencia de usuario

—¿Por qué plataformadenegocio.es?

—Estamos en un mundo cambiante, no hay casi tiempo para la reflexión. Todos los días surgen nuevos retos y nuevas necesidades.En Peldaño tenemos medios de comunicación en ocho mercados del sector industrial y de servicios, y conocemos los retos a los que se enfrentan las empresas de estos sectores. Nuestro claim es “Comunicamos. Conectamos. Impulsamos” y esa es nuestra pretensión: acercar a los profesionales, generar empatía, facilitar las decisiones de personas y empresas e impulsar el negocio, abriendo el camino a nuevos mercados y al desarrollo de alianzas estratégicas impensables hace cuatro días.

—¿Qué relación tienen entre sí los tres mercados verticales que forman la Plataforma de Negocio de Peldaño?

—Muchísima. A través de la tecnología las plataformas están transformando los modelos de negocio y globalizando las relaciones entre las empresas. La transformación digital, el marketing digital, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia artificial, 5G, Cloud, , asistentes virtuales, customer experience, ciberseguridad, protección de datos, Inteligencia emocional o gestión del talento… son preocupaciones comunes y compartidas por todos los directivos de responsabilidad, independientemente del sector en el que operen. Además, los sectores de Seguridad, Hotelería y Atención al cliente comparten sinergias muy concretas, tanto en tecnología, como en gestión o experiencia del consumidor.

—¿Hay un antes y un después con la Plataforma de Negocio?

— Sin duda, hemos impulsado cambios estructurales con el foco puesto en la rentabilidad de los expositores, el networking productivo, la interrelación sectorial, la generación de nuevos clientes y la mejora del resultado empresarial.

—¿Que novedades ofrece la Plataforma de Negocio que se celebra el próximo mes de junio?

— En esta edición hemos potenciado acciones que generarán resultados prácticos y soluciones reales, tanto en la zona de exposición como en los diferentes congresos y paneles de expertos. Creamos el entramado para dar a conocer soluciones y servicios a los profesionales interesados en encontrar soluciones al nivel más operativo, efectivo y ejecutivo.

—¿Cuál es el espíritu de los profesionales que acuden a la Plataforma de Negocio?

— Habrá más de 7.500 directivos y profesionales con expectativas de hacer negocio, compras, intercambios y consolidar sus estrategias, lo que sin duda es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados, presentando soluciones a otros sectores con los que hasta ahora no se relacionaban. Vamos, el profesional tiene que ir con la mente abierta y con la intención de aprovechar las grandes oportunidades de negocio que le va a ofrecer la Plataforma de Negocio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies