¿Quieres llevar el programa del Congreso y los Expert Panel de Security Forum siempre contigo? Descárgatelo en PDF para que lo puedas consultar siempre que lo necesites.

Descargar el programa

Congreso

Día 1 de junio

10:00 Apertura de la exposición.

11:00 – 11:30 «A future in the Metaverse».
La charla correrá a cargo de Pedro A. de Alarcón Sánchez, Gerente Big Data & AI en Core Innovation y Chief Digital Officer de Telefónica.

11:30 – 12:00 «Amenazas híbridas: Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberguerra».
Ponencia impartida por Carlos Seisdedos, Responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors.

12:00 – 12:20 «Identidad digital segura mediante la centralización y gestión de certificados digitales».
La charla la ofrecerá Judit Durán, Senior Sales Manager en Redtrust.

12:20 – 12:40 «Defenderse de Pegasus con la herramienta certificada por el CCN».
Ponencia impartida por Alberto Algarra, Sales Executive Security de Ivanti.

12:40 – 13:00 «La nube para alojar imágenes de seguridad ciudadana y monitorización de tráfico de forma sostenible y segura».
Por Carlos Ángeles, DPO y Director para España y Portugal de Eagle Eye Networks.

13:00 – 13:30 «La responsabilidad penal del director de Seguridad».
Charla ofrecida por José Riba Vidal, Socio en RIBA-VIDAL Abogados.

13:30 Pausa.

16:00 – 16:20 «Ciberseguridad y el nuevo horizonte de la PG-ME».
La ponencia será impartida por el Inspector Tomás Copete Vidal, Jefe del Área de Seguridad en Tecnologías de la Información, Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra.

16:20 – 16:40 «La Ertzaintza y la Innovación: De la participación en proyectos de innovación a su implementación. Proyectos: INGENIOUS; S4ALLCities; FLEX-CONTROL».
Esta charla correrá a cargo de Mikel Larrañaga Negro, Unidad Electrónica y Comunicaciones de IK4 TEKNIKER; Albert Algans, CEO de NUUK; y Iosu Alonso Velasco, Intendente Jefe de Unidad UBM.

16:40 – 17:30 Mesa de debate: «Seguridad Pública & Seguridad Privada: nuevos retos de comunicación y coordinación».
La mesa de debate contará con la participación de: 

– Francisco Llaneza, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza.
– Carles Castellano, Subjefe del Área Central de Policía Administrativa de Mossos d´Esquadra.
– Manuel Yanguas, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional.
– Humberto Urruchi, Jefe del Servicio de Protección y Seguridad SEPROSE de la Guardia Civil.

Día 2 de junio

10:00 Apertura de la exposición.

11:00 – 11:40 Mesa de debate: «La digitalización de la industria de la seguridad privada: visión desde la realidad actual y las amenazas a corto plazo en el entorno IT y OT».

Diálogo con:
Andrés Martínez, Director de Seguridad del Banco Sabadell.
Julio López Moreno, CISO de CIB (Corporate and Investment Banking) del BBVA.

Moderan profesionales de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES):

– Julio Pérez, Área de Seguridad Electrónica.
– Manuel Rodríguez, Área de Ciberseguridad.
– Manuel Sánchez, Área de Ingeniería, Asesoramiento y Planificación.
Íñigo Ugalde, Área de Seguridad Física.

11:40 – 12:00 «Ciberseguridad y continuidad de negocio, elementos críticos para un sistema de seguridad en la actualidad»
Ponencia impartida por Alfonso González Blázquez, Business Development Manager, Access & Video Systems en Tyco Security Products.

12:00-12:20 «Nuevas tecnologías en Seguridad para competir por valor: sistema anti-inhibición CONECT3».
Charla impartida por Álvaro García Anaya, director Comercial de Alai Secure.

12:20 – 12:40 «El vídeo como palanca transformadora del negocio: 2 aplicaciones prácticas».
Por Toni Polo, Sales director EMEA de SCATI.

12:40 – 14:00 «La comunicación como elemento estratégico de la Seguridad».
Ponencia impartida por Montserrat Iglesias, Directora de Prevención y Seguridad Integral de la Escola de Prevenció i Seguretat Integral (EPSI), de la Universitat Autònoma de Barcelona.

13:00 – 13:40 Mesa debate: «Tendencias de gestión de la Seguridad en Grandes Corporaciones»

Modera: Eduard Zamora, Presidente de Security Forum 2022
– Jerónimo Robledo Morales, Director de Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos de Renfe.
– Rubén Franco, Director de seguridad para España de Inditex.
– Jordi Silvestre García, Director Seguridad y Protección Arco Mediterráneo de Telefónica.
Juan José Cantero Lara, Head of Security and Health & Safety Department Property Management de CBRE.

13:40 – 14:00 «Mujer y Seguridad: Impulsemos el cambio de tendencia», por el Observatorio Mujer y Seguridad.
Intervendrán:

– Montserrat Iglesias, Presidenta.
– Paloma Velasco, Vicepresidenta Primera.
– Cristina Manresa, Vicepresidenta Segunda.
– Anna Aisa, Secretaria General.

Espacio Expert Panel

Además de las ponencias del congreso, podrás disfrutar de varias intervenciones con un enfoque informativo y práctico en el área de Expert Panel de Plataforma de Negocio. Este es el horario de las ponencias relacionadas con seguridad:

Día 2 de junio

11:00 «Los Ingenieros de Seguridad y la formación continua».
Por Raúl Aguilera, Vocal junta directiva de AEINSE.

11:30 «Principios básicos de autoprotección y respuesta en la intervención operativa».
Por David Bravo, Jefe de la Sección de Colaboración. Brigada Central de Inspección e Investigación. Unidad Central de Seguridad Privada. Cuerpo Nacional de Policía.

12:00 «Respuesta colaborativa ante el incremento de las ciberamenazas».
La ponencia será ofrecia por un Oficial de la Unidad de Ciberamenazas de la Guardia Civil.